logo---2-2024

"Ya no quiero promesas, quiero trabajo para comer" es el mensaje de los pibes vendedores en los trenes

Los pibes en el tren y una cátedra de la realidad que atraviesa el país entero

Sección Social 04/07/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
tren vendedores

“YA NO QUIERO PROMESAS, QUIERO TRABAJO PARA COMER”
Los pibes en el tren y una cátedra de la realidad que atraviesa el país entero

Los pibes lo dicen todo: Frase tras frase van desnudando lo que nos toca vivir a raíz de una ejecución siniestra desde todos los ángulos, todos los ministerios, todos los decretos, y con la intención bien explícita de lo que significa para el pueblo que gobierne la ultraderecha más recalcitrante.

Ahí están los dos. En el tren. Con una base de fondo, y el arte que levanta todas las banderas de todas las luchas, realidades, crueldades, y la voz de los barrios bien presente.

Por estas expresiones nos llaman delincuentes. Por estas verdades nos etiquetan como “terroristas”. Por estas voces pretenden aniquilar el futuro de los pibes, ahogar a los sectores vulnerables, incluso meterlos en cárceles comunes a los 13 años.

Cuando nos dicen que la juventud está perdida, que los pibes ya no piensan, que todo sucede para ellos a través de una pantalla, es porque jamás pisaron ni pisan los barrios. No hablan con los pibes. No saben cómo piensan. No escuchan lo que tienen para decir. No se imaginan toda la enormidad que atraviesan estas humanidades y todo lo que se multiplica, como en este video.

Ellos se paran en el medio del vagón. Se prende la melodía, y estallan las verdades. El silencio es roto por la realidad. La rutina se desploma ante dos pibitos que se suben al tren para que nada después de cruzarse con ellos pueda ser igual.

Podrán operar a diestra y siniestra. Podrán comprar toda la agenda mediática. Podrán mentir y falsear datos. Podrán llamarnos delincuentes y “terroristas”. Podrán seguir empobreciéndonos día a día. Pero jamás van a poder callar la verdad de los pueblos.

Un abrazo a estos pibes. Que acá luchan, resisten, multiplican, y enseñan, como pocos.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista