logo---2-2024

Pese el ajuste de Milei, las arcas bonaerenses acumulan en lo que va del año un superávit millonario

La provincia de Buenos Aires, a pesar del ajuste de Javier Milei sobre Axel Kicillof, logró un superávit de 690.000 millones

Sección Municipios 05/07/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
kicillof12

Según un informe de LPO, en esos cuatro meses la provincia bonaerense tuvo ingresos corrientes por 8.1 billones. Allí se destaca un monto considerable a través de la coparticipación del impuesto a las ganancias y el IVA que llega a 3 billones de pesos, una cifra que está apenas por debajo de lo que recaudó la provincia en los primeros cinco meses del año.

En Gastos Corrientes la administración de Kicillof acumuló poco más de 7,2 billones de pesos, lo que arroja un resultado económico positivo de 922.179 millones de pesos a los que deben restarse Gastos de Capital. Entonces el resultado financiero de la provincia en esos cinco meses del año es de 689.614 millones.

Otro dato interesante es que la recaudación provincial en los primeros cinco meses alcanzó $3.3 billones y eso representa un crecimiento del 261% respecto al mismo período de 2023.

Respecto de Ingresos Brutos, un impuesto que representa el 80% del total, apenas superó la inflación con un incremento del 277%, impulsado por un anticipo adicional en marzo.

En tanto, el crecimiento de otros tributos por debajo de la inflación refleja una pérdida en términos reales, a pesar de ciertas medidas legislativas destinadas a incrementar la recaudación.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista