logo---2-2024

Desde la UOCRA apuntaron al freno de la obra pública como la principal causa de más de 150.000 despidos

Desde la seccional Capital de la UOCRA afirmaron tener un "terrible enojo" con Javier Milei, y elaboraron un documento encabezado por Gerardo Martínez en repudió de los despidos, suspensiones y pérdida de puestos de trabajo

Sección Sindical 03/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
uocra

Luego de denunciar la pérdida de 150.000 puestos de trabajo en la construcción, la UOCRA inició este jueves un plan de lucha contra las políticas del Gobierno nacional, remarcando que en el gremio hay un «terrible enojo» con Javier Milei. 

La seccional Capital de la UOCRA se movilizó a la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en la avenida Callao, en el marco de una audiencia por más de 300 despidos en la empresa DYCASA.

Un documento del gremio encabezado por Gerardo Martínez repudió los despidos, suspensiones y pérdida de puestos de trabajo derivados de “la paralización de las obras públicas en todo el país”, anticipando que exigirán “la inmediata intervención de Trabajo por esas 300 cesantías”.

La UOCRA se había declarado en estado de alerta y asamblea permanente, por la pérdida de más de 150 mil puestos de trabajo en el sector, 50 mil directos y 100 mil indirectos, resultante de las políticas del Gobierno de Javier Milei.

El personal agrupado en la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se moviliza este jueves hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo de 300 despidos en la empresa Dycasa y de «las suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas». El gremio decidió este lunes declarar el estado de alerta y asamblea permanente.

Aunque el gremio había anticipado su intención de respetar “el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación”, la manifestación estuvo rodeada por un muy importante despliegue de fuerzas de seguridad.

El secretario de Organización de Asuntos Gremiales de la UOCRA porteña Cirilo Romero sostuvo en diálogo con la prensa: “No estamos pidiendo subsidios, estamos pidiendo por nuestras fuentes de trabajo. Vamos a un conflicto realmente importante, nos están empujando a la indigencia, no nos alcanzan los sueldos y sin trabajo se complica aún más. Seguiremos en la calle mientras no solucionemos el tema de la paralización de las obras públicas y el reajuste salarial que corresponde por paritarias”.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista