logo---2-2024

"Comunidad Organizada Siglo XXI". Por Luis Gotte

Comunidad Organizada es un concepto que se desarrolla desde el razonamiento lógico y reflexivo del Gral. Juan Perón

Sección Opinión26/07/2023Noticias PeronistasNoticias Peronistas
gotte3

COMUNIDAD ORGANIZADA S.XXI

Comunidad Organizada es un concepto que se desarrolla desde el razonamiento lógico y reflexivo del Gral. Juan Perón, enfocado en la colaboración y cooperación del capital y el trabajo con el objetivo de lograr una revolución equidistante al capitalismo individualista como del colectivista, y alcanzar la propia matriz productiva hacia la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. Es la causa-motor de la verdadera lucha por el bienestar del pueblo y su autodeterminación como Nación Justa Libre y Soberana. Insubordinándonos a la neocolonialidad.

Así, se irá gestando una corriente movimentista, no partidocrática, distinta a los movimientos nacionales que surgen en América Hispana de carácter revolucionarios. Los cambios profundos en nuestra estructura política, social, cultural y económica contra las desigualdades se harán a través del tiempo, y no con sangre derramada por el pueblo. Se recurre al método de la persuasión, con un lenguaje simple, práctico, directo, popular para lograr unidad de concepción y organizar una armonía colectiva, basada en la lealtad y el compañerismo, para generar la unidad de acción en defensa de los derechos laborales, la protección de los sectores más vulnerables y un equilibrio con el capital. 

Así se origina un Movimiento Nacional que promoverá la Justicia Social, la inserción y la participación de todos los sectores de la comunidad, fomentando la conciencia comunitaria y la creación de un sentido de identidad, buscando el progreso a través del trabajo y la dignidad de los trabajadores.

La defensa de los derechos, como la lucha por la liberación nacional, se hará desde la atmósfera política instalada desde la Constitución de 1853, un régimen democrático, republicano y federal de gobierno. A tal fin, el Movimiento creará su propio instrumento para participar en elecciones: un Partido Político, con tendrá denominaciones de acuerdo a los avatares políticos.  

Iniciado el nuevo siglo, el Movimiento como el Partido han atravesado distintos escenarios influenciados por el ideologismo europeo.

Los valores y las prácticas justicialistas deberán recuperarse para la constitución de Comunidad Organizada, donde la solidaridad, la justicia social y la participación sean nuevamente pilares fundamentales. Para lograrlo se debe, primero, precisar la posición internacional de la Argentina, su actualización doctrinaria y definir las necesidades del pueblo.

Además, es urgente recuperar la presencia del compañero, promoviendo una mayor apertura y democratización dentro del Partido. Esto significa generar espacios de debate y diálogo, desde las Unidades Básicas, donde se escuche la voz de todos los afiliados, promoviendo la participación de la comunidad en general en los armados de los proyectos comunales.

La reconstitución del Justicialismo pasa también por recuperar la confianza de la comunidad nacional, demostrando que se está dispuesto a dejar de lado los intereses particulares y sectarios para trabajar en beneficio de todos. Es fundamental que nuestra conducción sean personas íntegras y comprometidas con el bienestar de la Nación, alejándose de prácticas corruptas y clientelares que tanto daño han hecho a la imagen del peronismo.

Nuestra crisis de identidad como de representatividad nos marca una oportunidad para reflexionar y replantearnos el rumbo a tomar. Es momento de dejar atrás los internismos y construir una propuesta política sólida y coherente, que se base en nuestros valores fundantes. Solo así podremos recuperar legitimidad y convertirnos en motor de cambio y transformación social.

La Comunidad Organizada, concebida como organización y participación popular, sigue estando vigente como necesaria. En tiempos de crisis y desigualdad, es fundamental contar con un Justicialismo que represente los intereses de las mayorías y promueva la solidaridad y la justicia social. Nuestro desafío es lograr que su identidad se traduzca en acciones concretas, en políticas públicas que mejoren la vida de todos, sin sectarismo. Solo así se podrá alcanzar el anhelo de una Argentina más justa, equitativa y solidaria, en la que tengamos la oportunidad de desarrollarnos plenamente y vivir en paz.

Por Luis Gotte
Co-autor de “Buenos Ayres Humana, la hora de tu comunidad” Ed. Fabro 2022. 
Comunidad Organizada S.XXI

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

envianos

mujperonistas

saludos10

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

encuesta00

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

publi musimundo

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista