logo---2-2024

En Santa Fe se unen gremios estatales para llevar adelante sus reclamos

Las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT y la CTA entre sus reclamos exigieron a la Provincia el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el repudio a la represión en protestas nacionales

Sección Sindical 06/02/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
sfe gremios

Participaron en el reclamo de forma conjunta los gremios de AMRA, Amsafe, Apel, ASPI, ATE, Festram, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, Sadop, Siprus, SITRAJU Santa F, UPCN, Viales Provinciales, y las centrales de la CGT y CTA.

Las organizaciones gremiales que forman parte de la CGT Regional Santa Fe y de la CTA provincial ratificaron su voluntad de "construir y defender la unidad del Movimiento Obrero", coordinando acciones conjuntas más allá de las negociaciones y medidas propias de cada actividad.

La iniciativa, que según las entidades convocantes asume carácter "histórico", remite al abroquelamiento realizado en los 90 con la Comisión Intersindical de Servidores Públicos (Cisep), para resistir la política económica del menemismo.

En este caso, se busca recrear la experiencia apuntada en la provincia a "exigir el cumplimiento irrestricto de todos los acuerdos" en el ámbito paritario, "definiendo con firmeza que ningún salario podrá ser acordado por debajo de los índices de inflación y precios".

En atención a ello reclaman al gobierno de la provincia el cumplimiento de las paritarias 2023, así como los pases a planta permanente aún pendientes y la reincorporación de agentes cesanteados. También se pronunciaron en defensa de las obras sociales y de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

En tanto, y a propósito de las protestas contra las políticas del gobierno nacional, repudiaron "lamentables episodios de represión y mal trato a militantes, por parte de las fuerzas de seguridad santafesinas. Repudiamos estas acciones, como también las sufridas por trabajadores de prensa, jubilados y militantes de organizaciones políticas que se expresaban o trabajaban en las inmediaciones del Congreso Nacional.  Señalamos con preocupación estos hechos, porque entendemos que a partir de estas políticas represivas se pretende imponer un estado autoritario, que desconoce derechos constitucionales".

Los gremios manifestaron su disposición a "apoyar toda política que asuma los intereses de la Provincia de Santa Fe frente al desfinanciamiento que trata de imponer el Gobierno Nacional, porque estamos convencidos que en Argentina y en Santa Fe plata hay. Hay que discutir cómo se distribuye de forma equitativa para que los trabajadores no seamos la variable de ajuste".

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista