logo---2-2024

La UOCRA alertó sobre la caída de más de 100.000 puestos de trabajo en la construcción

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez, alertó sobre la dramática situación que transita la actividad, en Zárate hubo nuevos despidos y se tomaron medidas de fuerza que encabeza el secretario general de la UOCRA local, Julio González

Sección Sindical 07/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
gmartinez4

“Se paralizaron todas las obras públicas y en casi un mes perdimos 100.000 puestos de trabajo. Son familias que no forman parte de ninguna base de datos de ningún ministerio de Desarrollo Social”, afirmó Martínez.

El gremio se declaró días atrás en estado de alerta y Asamblea Permanente en todas las obras del país, ante la falta de avances en la negociación paritaria.

La medida del gremio obedece a «la negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando el derecho adquirido por la negociación colectiva, consagrada en nuestra Constitución».

«En estos momentos críticos, el acuerdo paritario es fundamental para la preservación del poder adquisitivo de los salarios, teniendo en cuenta la erosión ocasionada por el impacto de las medidas económicas traducidas en una inflación que castiga particularmente a nuestros trabajadores y trabajadoras, sin que tengan otras herramientas para enfrentar tan crítica coyuntura que no sea la suba de sus ingresos», sostuvo el sindicato en un comunicado.

En la asamblea realizada la semana pasada, la UOCRA de Zárate decidió hacer un paro por tiempo indeterminado para reclamar la reactivación de la obra del primer reactor nuclear argentino (Carem- 25) que se estaba haciendo en el Complejo Atucha. Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con Nucleoeléctrica y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) están “trabadas”,  según el gremio y pese a que hay una audiencia para este martes; desde el sindicato evaluaron que no se llegará a buen puerto. 

En Zárate el gremio realiza medidas de fuerza por nuevos despidos, con ello busca no solo la reincorporación de las personas cesanteadas sino también la reactivación de las obras paralizadas. Según el propio secretario general de la UOCRA local, Julio González, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) está sin autoridades “a propósito” para permitir el recorte de trabajadores. Tal organismo estatal es el encargado de administrar la obra del Carem 25.

El viernes pasado salió publicado en el Boletín Oficial el Decreto 380/24, en el cual se designaron a las autoridades del organismo nuclear. La administración de Milei le aceptó la renuncia a Adriana Serquís, y reconoció la necesidad de designar a nuevas autoridades para "garantizar el normal funcionamiento del organismo".

A raíz de esta situación es que se movilizaron y concentraron los trabajadores de la construcción de Zárate en la rotonda de acceso a las centrales nucleares. Luego se movilizaron a la rotonda de acceso a la ciudad bonaerense donde instalaron una carpa en reclamo de la parálisis de las obras en el sector nuclear. “Si no hacemos fuerza entre nosotros, no nos ayudará nadie”, pidieron desde el sindicato, y es por ello que convocan a todos los trabajadores de la construcción a esta concentración.

zarate uocra

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista