logo---2-2024

El Sec. General Jorge Flores de ATE Tucumán pide a los senadores provinciales que "apoyen la Ley de Bases"

Luego de conformar la mesa Multisectorial "La Patria No se Vende" para repudiar el DNU y la Ley Ómnibus, el Secretario General de ATE Tucumán, Jorge Flores, llamó públicamente a los senadores peronistas a votar a favor de la ley

Sección Sindical 12/05/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
ate tucuman

Luego de pasar por la Cámara de Diputados con el apoyo del peronismo tucumano, a Ley de Bases ingresa a la cámara de Senadores y Jaldo se mueve de manera frenética para conseguirle a Milei los votos de Juan Manzur y Sandra Mendoza. Aunque el ex gobernador ya habría anticipado su rechazo a la ley, hay especulaciones en cuanto a su posición en la votación en particular. Las dudas también se ciernen sobre la senadora Sandra Mendoza, esposa del exintendente famaillénse José Orellana y cuñada de su mellizo, el actual intendente Enrique Orellana. En declaraciones a la prensa Orellana anticipó que “la pertenencia al bloque es sagrada, porque siempre uno ha tenido esa disciplina, pero también está el valor superior de la patria chica que es Tucumán y el gobernador necesita algún aporte en particular”.

La campaña de Jaldo se anotó ayer otro poroto con el apoyo público del Secretario General de ATE Tucumán, Jorge Flores, quien le suplicó a Manzur y a Mendoza que apoyen el proyecto de Ley de Bases en el senado.

“Acá el pueblo eligió una nueva conducción en el país y tenemos que se consecuentes con esa política (…) hay que acompañar las decisiones del gobierno”, sostuvo sin sonrojarse quien hace apenas unos meses llamaba a poner en pie la “Multisectorial La Patria No se Vende” para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus y en medio de una primera oleada de despidos estatales. Se olvidó de decir que los dirigentes sindicales sí están a la venta.

Sin cuestionar a la conducción local pero a modo de respuesta, Rodolfo Aguiar y la conducción de ATE nacional le pidieron a Osvaldo Jaldo que no firme el Pacto de Mayo y a los senadores peronistas que voten en contra de la Ley Bases. Pero envalentonado con el servilismo de los gremios locales, Jaldo se pronunció abiertamente en contra el paro de que la CGT y la CTA convocan para este jueves 9 de mayo.

En la misma sintonía, la ministra de Educación, Susana Montaldo, aseguró que las escuelas permanecerán abiertas para los docentes que quieran asistir a dar clases, a pesar del paro nacional con adhesión de la CTERA y de los gremios docentes en la provincia.

La jornada de huelga está convocada sin movilización. Los principales gremios de la provincia, aliados de Jaldo, no quieren ocuparle la calle al gobierno. Sin embargo, distintas organizaciones convocan este jueves 9 a concentrar a las 10am en Plaza Independencia.

Para cuando se trate la Ley Bases en el senado hay que paralizar el país y volver a llenar las calles en todas las provincias, como ya lo hicieron los estudiantes el pasado 23 de abril. Necesitamos un paro nacional para ese día y un plan de lucha hasta tirar la Ley Bases y todo el ajuste de Milei y sus aliados.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista