logo---2-2024

Walter Pintos de ATE apuntó contra la Confederación General del Trabajo: “La CGT se borró"

El gremio de Trabajadores estatales se movilizó al Congreso y formaron parte del acampe que realizaron jubilados del sindicato contra la Ley Bases

Sección Sindical 29/06/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
ate lanus

“La ley Bases de aprobarse le quita derechos a los futuros jubilados. Además la precarización laboral y habilitar despidos en el estado, más la entrega de recursos. Vamos a tener casi un virrey, con las facultades delegadas del presidente. El RIGI permite endeudar al país a 30 años. Queremos tener un país libre y soberano”, expresó Walter Pintos.

El secretario General de ATE Lanús destacó que dependerá de la movilización y la lucha de los trabajadores el avance de las políticas del Gobierno nacional. “No creo que por más condiciones favorables den a las grandes multinacionales va a pasar desapercibido. Más temprano que tarde estoy confiado que este pueblo va a vencer”, agregó.

Mientras, apuntó contra la Confederación General del Trabajo: “La CGT se borró, hoy (ayer) no estuvo en la movilización. Ya cuando se trató en el Senado no estaban. Necesitamos de la unidad para dar vuelta la situación pero son empresarios en la cúpula de un gremio y habrán arreglado otra cosa”, deslizó.

En tanto, Pintos manifestó que en el día del trabajador estatal que debería ser de festejo, desde ATE encabezaron jornada de protesta.

A lo que añadió que estuvieron de paro en los colegios porque Kicillof no les concedió el asueto que marca la ley. “Creo que si el Gobernador titubea en aplicar la ley que dice que los trabajadores del estado conmemoramos nuestro día; es difícil si no respetamos una ley que enfrentemos a los poderes fácticos. Por eso estuvimos de paro. Apoyamos al Gobernador en campaña pero el gremio es autónomo”.

En Lanús, rescató la intención del intendente de darle dignidad a los municipales: “Los trabajadores del municipio vienen recuperando derechos, hubo un aumento de sueldos; da una luz de esperanza. Pero los municipales vienen del subsuelo en salarios, la situación es difícil, no hay paritarias que alcancen”.

El dirigente sindical aprovechó para reclamar: “Nos faltaría tener el código de descuento, somos el tercer gremio municipal en Lanús, estamos a la espera”.

Gracias por leer nuestras noticias!

ya somos...   

participar

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

00002

z2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

riogallegos

fam25años-

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

Lo más visto
pichetto6

Miguel Ángel Pichetto no firmará el Pacto de Mayo

Red Noticias Nacionales
Política 07/07/2024

Hacemos Coalición Federal confirmó en una declaración oficial que no participará del acto del 9 de Julio. “Festejamos la independencia manteniendo la independencia”, dice el texto. Aclararon que hay “coincidencia con los principios de Mayo”

frases_de_eva_peron

medalla peronista