logo---2-2024

ATE consideró insuficiente la propuesta presentada por las Paritarias por el gobierno de Santa Fe

Durante una reunión que se extendió durante más de dos horas y media, el gobierno de Santa Fe ofreció dos aumentos del 5 %, y para los gremios resulta "insuficiente"

Sección Sindical 29/04/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
santafe2

El gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció a los trabajadores de la administración central un incremento del 5 % por abril y otro tanto por mayo, en el marco de la discusión paritaria. Los gremios participantes, UPCN y ATE, consideraron a priori que es “insuficiente”, pero continuarán la discusión puertas adentro en las respectivas organizaciones.

ATE, consideró insuficiente a la propuesta y adelantaron el rechazo y la posibilidad de algún tipo de medida de fuerza.

La reunión comenzó a las 9 de la mañana y se extendió durante más de dos horas y media, durante los cuales el gobierno justificó la propuesta en los niveles de aumento de la recaudación, mientras que la representación sindical insistió en que esos valores no eran suficientes para cumplir con las expectativas del sector y en que debía mejorarse.

“Estuvimos más de dos horas intentando que se mejore esa propuesta, pero en definitiva esta es la posición del Poder Ejecutivo, fundada en la evolución de los recursos provinciales. Esto no refleja las necesidades que tienen los trabajadores, por eso nos reuniremos en comisión directiva (en el caso UPCN) y hablaremos con nuestros delegados para analizar la situación. Hoy podemos decirles que la propuesta del gobierno nos parece insuficiente, considerando la realidad y el proceso inflacionario”, resumió Jorge Molina al término del encuentro.

Frente a la alternativa de que el rechazo de los gremios derive en medidas de fuerza, los funcionarios insistieron en que “las posibilidades de la provincia son estas. No es la posición de un gobierno que especula con cual puede ser la reacción, sino lo que se puede ofrecer en política salarial, considerando que atenderla no es la única obligación del Estado”, y que el grueso de las prestaciones se ha visto afectado por el corte de las transferencias automáticas desde la Nación. Aún así, concedieron que “ésta fue una reunión; la paritaria es un proceso continuo”.

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

03

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

riogallegos

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto
tucuman libertario

En una Asamblea en Tucumán, trabajadores y estudiantes debatieron sobre los desafíos de la provincia del peronismo libertario

Red Noticias Nacionales
Sección Social 19/05/2024

Con la presencia de Alejandro Vilca, diputado nacional por el Frente de Izquierda, decenas de estudiantes y trabajadores de distintos sectores confluyeron en la asamblea abierta para discutir cómo continuar la pelea contra la Ley Bases, fortalecer la organización en cada lugar de estudio y de trabajo, y construir una herramienta política propia

frases_de_eva_peron

medalla peronista