logo---2-2024

Leopoldo Moreau: "Finalmente, Mauricio Macri, el jefe de la mafia, salió a celebrar e intentar justificar las tropelías judiciales de sus sicarios"

Compartimos el editorial que expresó el periodista, político y Diputado de la Nación, Leopoldo Raúl Guido Moreau en sus redes sociales

Sección Opinión15/06/2025Noticias PeronistasNoticias Peronistas
moreau2

Desde el primer día que el ex Presidente Macri tomó las riendas del Estado su principal y casi única tarea fue dedicarse a montar un gigantesco aparato de persecución, espionaje y extorsión sobre sus opositores, e incluso a veces, sobre sus propios aliados. Así fue como constituyó una denominada Mesa judicial que él mismo coordinaba e integraban, entre otros, el Ministro de Justicia Garavano, Pepín Rodríguez Simón y Gustavo Arribas. 

Eso sí que era una verdadera asociación ilícita, destinada a ejecutar delitos de distinto carácter. En las primeras horas de gestión, implementando un plan sistemático previamente concebido, extorsionaron de todas las formas posibles a la Procuradora Alejandra Gils Carbó hasta llevarla a su renuncia, lo que les permitió designar un Procurador interino que hasta hoy ocupa el cargo. Tras cartón, intentó designar dos Jueces de la Corte por decreto, objetivo que alcanzó con algunas complicidades que le dieron viso de legalidad.

Designaron a dedo, con el subterfugio de traslados, jueces afines en Cámaras de apelación y en la propia Cámara de Casación Penal, de modo tal de asegurar procesos y sentencias condenatorias contra sus opositores, en particular contra Cristina Fernández de Kirchner y, a la vez, garantizar para el Jefe mafioso impunidad en sus delitos.

En paralelo se instaló un sistema de espionaje que no tuvo precedentes en la historia de gobiernos democráticos, cuyo arco de acción abarcó desde la ex Presidenta de la Nación hasta distintos tipos de opositores, políticos aliados del propio oficialismo, obispos de la Iglesia católica, dirigentes de movimientos sociales, la hermana del propio Capomafia y la más miserable de las acciones como fue la vigilancia y el control de los familiares de los submarinistas del Ara San Juan.

Macri cree, desde un superlativo cinismo, que puede hablar de republicanismo y transparencia protegido por sus soldaditos del Partido judicial y del aparato mediático. Supone que la impunidad se traduce en olvido. Pero se equivoca. Que la Corte y sus amigos del Poder judicial le tengan pisadas sus tramoyas y chanchullos como los Parques eólicos, el Correo Argentino, las autopistas, el blanqueo de 37 millones de dólares de su hermano Gianfranco, o el ya mentado espionaje a los familiares del Ara San Juan no significa que la sociedad haya perdido la memoria sobre el daño que produjo a la economía y al Pacto democrático y se lo hiciera pagar con una derrota estrepitosa en su vano intento de ser reelecto Presidente en el 2019.
 
 Por Leopoldo Moreau



 

volver

00--

noticia garcia

noti grabios

noticia libro evita

noticia evi limone

noticias evita

noticia cuneo

noticia matilla

linea gris

Image 25

evita02

argentina con cristina 2025

Lectores leyendo en este momento

saludos10

linea gris

guiaservicios1

um banner

piletadelona-descuento

publi01

0001--

0001ate

0001quintero

0001zarate

0001sanvicente

Lo más visto